dijous, 26 de maig del 2016

YO, AUTOR (César Mallorquí)

BIOGRAFÍA YO AUTOR «CÉSAR MALLORQUÍ»

Soy César Mallorquí, nací el diez de junio del 1953 en Barcelona. Soy un periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y español de novelas de literatura fantástica fantástica y de ciencia ficción.

Mi padre José Mallorquí que es el creador del Coyote que este es un personajes de ficción, se trasladó a Madrid al año siguiente y con él toda la familia. Estuve estudiando periodismo en La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y desde 1970 trabajé en diversas publicaciones, entre ella la revista “La Codorniz”.
En el año 1981 cambié el periodismo por la publicidad y durante una década trabajé como creativo en diversas agencias.

En 1991 regrese al mundo de la literatura que había abandonado durante mi etapa de publicista. Vivo en Madrid, estoy casado, tengo 2 hijos y soy un maestro jugando al mus, deje de fumar en 1986.Actualmente me dedico por completo a la literatura juvenil y a la novela negra debido a la dificultad de publicar obras de géneros de ficción y fantasía. En mi producción hay que destacar títulos como Las lágrimas de Shiva, La puerta de Agartha o El círculo de Jericó. Pero he escrito muchos mas como La compañía de las moscas, La piedra inca, El viajero perdido, La Mansión Dax y La caligrafía secreta

He ganado numerosos premios, tanto en cuento corto como en novela, he sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.


dilluns, 9 de maig del 2016

DESCRIPCIÓN SUBJETIVA DE LOS 5 SENTIDOS



DESCRIPCIÓN SUBJETIVA DE LOS 5 SENTIDOS

El libro de “Las Lágrimas de Shiva” es un libro que está escrito por César Mallorquí. Es un libro delgado, de unas 237 páginas. De ancho hace 1'5 cm y de largo mide 20'5 cm. La letra de las páginas son bastante pequeñas y el número de página esta en la parte superior en la derecha.
La portada no es que sea muy colorida es mas bien apagada, los contornos y la contraportada del libro son de un rojo oscuro y apagado, en el centro de la portada hay una luna con el fondo de color azul marino. En la contraportada hay escrita una pequeña parte de la biografía de César Mallorquí de unas 14 líneas.

Cuando miro o estoy leyendo el libro me recuerda al desván donde guardaban todas las cosas de Beatriz por su hojas gastadas de un color amarillento y el poco polvo que hay entre sus páginas. También a la lluvia por todos los días de lluvia en Santander. Si el libro tuviera imágenes vería a toda la familia viendo el despegue ala Luna.

El libro tiene un tacto agradable y un poco suave, liso y a la vez resbaladizo. Sus páginas son muy finas y de un tacto muy desagradable par mi, tienen un tacto áspero. Si el libro tuviera tactos, sentiría el tacto del polvo que había en el desván y un tacto húmedo por las tardes de lluvia, y a la vez sentiría el tacto de la arena de la playa al la que habían Javier y Violeta.

El libro huele a libro viejo y a tinta, el olor no es muy agradable. Si el libro tuviera olores, olería a la colonia de Nardos que se ponía Beatriz y también a el olor de mar.

Al pasar las hojas del libro rápidamente se escucha como cuando hace tramontana y papeles salen salen volando. Si el libro tuviera sonidos se escucharía como la lluvia cae con fuerza, las olas del mar cuando rompen o las noticias de cuando llegó el primer hombre a la Luna.


El libro no sabe absolutamente a nada, si el libro tuviera gustos sabría a agua de la lluvia o a cerveza de la vez que se emborracharon Javier y el novio de Rosa.